MERCADO NBA

Eric Bledsoe llega a los Clippers desde Memphis

La franquicia californiana se hace con el base a cambio de Beverley, Rondo y Oturu

Enrique Calvo |

Desde que Eric Bledsoe llegara a Memphis tras un acuerdo de traspaso con los Pelicans en vísperas del draft, se daba por hecho que el jugador no se quedaría en los Grizzlies. Algo que ahora se confirma tras conocerse un nuevo intercambio que llevará al jugador a las filas de los Clippers.

El acuerdo entre Clippers y Grizzlies llevará a Memphis a tres jugadores: los veteranos Rajon Rondo y Patrick Beverley, y el joven Daniel Oturu.

El acuerdo permite a los Clippers ahorrar 30 millones de dólares de penalización salarial, crear una excepción de traspaso de 8,3 millones, que tendrán un año para utilizar, y refuerza su rotación con un jugador importante, capaz de aportar en ataque y defensa. Bledsoe ya jugó con los Clippers sus primeras tres temporadas en la NBA tras ser elegido por la franquicia en el puesto 18º del draft de 2010.

Los Grizzlies, por su parte, obtienen flexibilidad salarial de cara al próximo verano, ya que los 3 jugadores que llegan lo hacen en su último año de contrato. Eso sí, la franquicia de Tennessee tiene ahora mismo 17 jugadores con contrato garantizado en plantilla, dos más del máximo permitido para iniciar la temporada, por lo que tendrá que buscar nuevos traspasos para descargar jugadores o asumir el coste de los correspondientes despidos.

El futuro de Beverley, Rondo y Oturu en los Grizzlies no está claro y todo apunta a que la franquicia podría incluirlos, especialmente a los dos primeros, en algún nuevo intercambio antes del inicio de la próxima campaña.