MERCADO NBA

5 ilustres veteranos aún en busca de equipo

J.J. Redick, Paul Millsap, Ed Davis, Mike Scott y Meyers Leonard siguen siendo agentes libres

Enrique Calvo |

Con el mercado NBA dando los últimos coletazos, son muchos los jugadores que aún no han encontrado acomodo para la próxima temporada. Entre todos ellos, nos vamos a fijar en cinco nombres concretos que tienen en común una amplia experiencia y haber disfrutado de un contrato bien remunerado la pasada temporada.

J.J. Redick

A sus 37 años y tras 15 temporadas en la NBA, el escolta de Tennessee ha decidido tomarse con calma este verano tras terminar en los Mavericks una discreta temporada en la que, eso sí, se embolsó más de 13 millones de dólares, la mayor parte correspondientes al suculento contrato que firmó con los Pelicans hace 2 años.

En un reciente podcast, el jugador ha dado por descartada su presencia con equipo alguno en la próxima pretemporada y ha pospuesto sus decisiones para la próxima campaña hasta dentro de 2 o 3 meses, por lo que parece que no será hasta mediada la temporada regular cuando podríamos verle de vuelta en la NBA.

Pese a su discreto rendimiento del año pasado, sigue siendo uno de los mejores tiradores de la liga (acumula un 41,5% de acierto desde el triple en su carrera) y ofertas no le faltarán para reforzar a alguna de las escuadras que pretenda luchar por el título. Eso sí, será probablemente por el mínimo de veterano.

Paul Millsap

Otro ilustre veterano. 15 temporadas en la liga, 12 presencias en playoffs y 4 en el All-Star de la NBA avalan a un jugador que, a sus 36 años, encara la recta final de su carrera. Sus números descendentes en las últimas temporadas parecen lejos de valer los 10 millones de dólares que cobró la pasada temporada, pero, aun cotizando a la baja, sigue siendo un jugador con capacidad de ayudar en cualquier equipo.

El fichaje de Jeff Green por los Nuggets pareció dar por descartada cualquier posibilidad de renovación con el que ha sido su equipo las 4 últimas temporadas y pese a los rumores que hablaban de que equipos como Warriors, Hawks, Suns o Wolves podían estar dispuestos a ofrecerle un contrato en torno a los 5 millones de dólares, lo cierto es que el ala-pívot aún no tiene un destino claro. Probablemente, la duda se despejará en los próximos días.

Ed Davis

Pese a sus 11 temporadas en la liga, Davis no parece haber despertado demasiado interés en el mercado veraniego e incluso se habló de una posible marcha a Europa. El pívot, que ha pasado por 3 equipos diferentes en las últimas 3 temporadas, ha jugado únicamente un total de 51 partidos en las dos últimas temporadas regulares.

El año pasado cobró 5 millones de dólares, tras ser traspasado por los Jazz a los Knicks y por estos últimos a los Wolves antes del inicio de la campaña, pero con los de Minesota apenas promedió 2,1 puntos y 5 rebotes en los escasos 23 partidos que disputó.

Mike Scott

A sus 33 años, el alero de Virginia acumula 9 temporadas en la NBA, 8 de ellas participando en la fase final. El año pasado cobró 5 millones de dólares en las filas de los Sixers, pero su destino parece ser encontrar un equipo dispuesto a pagarle un contrato mínimo de veterano.

Sus números de la pasada temporada no fueron buenos y su falta de acierto desde el triple (34% en temporada regular) no deja de ser un hándicap a la hora de encontrar acomodo en una NBA en la que la línea de 3 puntos cobra cada año más importancia.

Meyers Leonard

El caso del que hasta marzo pasado fuera jugador de Miami Heat tiene sus particularidades. El pívot terminó sin equipo el año pasado tras ser traspasado a los Thunder mediada la temporada y despedido por los de Oklahoma sin llegar a vestirse de corto.

Cobró 9,4 millones de dólares, pero apenas jugó 3 partidos con los Heat debido a problemas físicos y, lo que es peor, la polémica causada por un insulto antisemita que le costó una sanción de la NBA tampoco parece que le vaya a ayudar a encontrar equipo. Pero aún es joven, 29 años, y su buena mano desde el triple debería abrirle alguna puerta si se recupera de su lesión.