MERCADO NBA

Máxima extensión de Doncic con Mavs: 207 millones por 5 años

El jugador esloveno queda ligado a Dallas por contrato hasta 2027

Ángel Mustienes |

No había ninguna duda sobre lo que iba a suceder. La noticia, en realidad, es que está sucediendo y en las próximas horas se hará realidad: Luka Doncic ha acordado la supermáxima extensión de su contrato de rookie, un acuerdo cifrado en 207 millones de dólares por 5 años.

El jugador era elegible para la supermáxima extensión después de formar parte del Primer Equipo All-NBA en los dos últimos años.

El nuevo contrato, que será firmado por el jugador en las próximas horas en Eslovenia, incluye una opción de jugador en su último año y liga a Doncic con Dallas Mavericks hasta 2027.

Para hacerlo realidad formalmente, una comitiva de lujo de Dallas Mavericks se ha desplazado hasta Ljubljana, la localidad natal de Doncic, según ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Hasta allá han volado el propietario del club, Mark Cuban; el entrenador, Jason Kidd; el general manager, Nico Harrison; el asistente del general manager, Michael Finley; y el asesor especial Dirk Nowitzki.

Los representantes del club se han reunido con el jugador y con su agente, Bill Duffy, uno de los agentes con mayor trayectoria en la NBA. El acuerdo se ha formalizado este lunes y será rubricado por el jugador este martes.

"Es un sueño hecho realidad", ha asegurado Doncic a ESPN, un Doncic que está descansando en su Eslovenia natal después de liderar a su selección hasta llevarla al cuarto puesto en los Juegos Olímpicos.