MERCADO NBA

Garuba rescinde su contrato con el Real Madrid para jugar en los Rockets

El jugador español abonará a plazos los 3 millones de euros de su cláusula de salida

hispanosnba.com |

El internacional español Usman Garuba ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para dejar la disciplina blanca y poner rumbo a la NBA de la mano de Houston Rockets, según informan medios españoles.

Garuba pagará a plazos la cláusula de salida del Real Madrid, abono que permitirá rescindir un contrato que les unía hasta 2024.

La propia naturaleza de dicha clásula favorece la salida inmediata del jugador, ya que en el presente 2021 tendrá que abonar 3 millones de euros al Real Madrid, mientras que en los dos siguientes años habría tenido que pagar 4 y 5 millones, respectivamente. Era irse ahora o esperar hasta 2024, una espera que se antojaba demasiado larga.

El proyectado salario de Garuba en sus dos primeras temporadas en la NBA, las que tendrá garantizadas, hacía inviable que al jugador le saliera a cuenta pagar de un golpe su clásula de rescisión. De ahí el acuerdo entres las partes para que se pague a plazos.

Garuba percibirá un mínimo de 4 millones de dólares en sus dos primeros años en la NBA (cifra correspondiente al puesto 23 del draft) y el jugador tendrá que abonar más de 2,7 millones de dólares al Real Madrid de los 3,5 millones de dólares estipulados, ya que Houston Rockets pondrá 775.000 dólares en la operación.

De este modo, Garuba se va con 19 años del Real Madrid, que mantendrá los derechos sobre el jugador en Europa. Se va camino de su gran sueño: jugar en la NBA. Un sueño que está desangrando a la sección de baloncesto del equipo blanco en los últimos años.