MERCADO NBA

Iguodala y Warriors vuelven a reunirse dos años después de su separación

El 3 veces campeón de la NBA con Golden State vuelve al equipo con un contrato anual

Ángel Mustienes |

Andre Iguodala y Golden State Warriors vuelven a estar unidos. El veterano alero ha llegado a un acuerdo para regresar a los Warriors, un acuerdo de una temporada por el salario mínimo de veterano, según ha avanzado The New York Times.

Iggy tiene 37 años, va a entrar en su 18ª temporada NBA y lo va a hacer vistiendo la elástica del equipo con el que ganó sus 3 anillos de campeón y con el que fue MVP de las Finales en 2015.

Fueron 6 los años que permaneció Iguodala en Warriors (2013-2019), 6 temporadas que le granjearon el cariño y la admiración de sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico, el club y los aficionados.

Su salida en 2019 le llevó primero a Memphis, donde nunca llegó a jugar, y luego a Miami, donde ha militado en las 2 últimas campañas.

Miami Heat declinó la semana pasada la opción de equipo sobre el último año del contrato del jugador, que ascendía a 15 millones de dólares, lo que convirtió a Iguodala en agente libre.

Según Shams Charania (The Athletic), Iggy habría elegido volver a Golden State descartando ofertas de los dos equipos con mayor poderío teórico de la NBA, Lakers y Nets.

La idea de Iguodala es la de acabar su carrera deportiva en los Warriors.