MERCADO NBA

Wizards se hace con Spencer Dinwiddie en un acuerdo de firma y traspaso

El ex de Nets consigue un nuevo contrato de 62 millones de dólares por 3 temporadas

La compleja operación a varias bandas lleva a Hutchison a San Antonio Spurs

hispanosnba.com |

La operación Dinwiddie parece aclararse en sus términos definitivamente. El ex de Nets jugará, como se venía insistiendo, en los Wizards, equipo al que llega a partir de una complejísima operación de firma y traspaso en la que intervienen nada menos que 5 equipos.

La firma supondrá un contrato de 62 millones de dólares por 3 años para Spencer Dinwiddie y el traspaso involucraría la llegada de Russell Westbrook a Lakers y tendría como artífices del mismo a 5 equipos: Wizards, Nets, Spurs, Lakers y Pacers.

Wizards se quedaría con Spencer Dinwiddie, Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y Aaron Holiday; Nets se haría con una segunda ronda de draft de 2024, una elección swap de 2025 (intercambio de elección de draft favorable para Nets) y una excepción de traspaso de 11,5 millones de dólares; Lakers obtendría a Russell Westbrook; Pacers se haría con los derechos de Isaiah Jackson (número 22 del último draft); y Spurs conseguiría a Chandler Hutchison y una segunda ronda de 2022 procedente de Wizards.

Spencer Dinwiddie llega a Washington para cubrir la vacante dejada por Russell Westbrook, que jugará la próxima campaña en los Lakers.

El base, que tiene 28 años, posee una indudable calidad, pero ha estado batallando en los últimos años con las lesiones. De hecho, solo pudo jugar 3 partidos con Nets la pasada temporada por una grave lesión de rodilla. Habrá que esperar a ver en qué estado físico vuelve a las canchas.

El periodista Shams Charania (The Athletic) avanzó el acuerdo, pero fue Adrian Wojnarowski (ESPN) quien concretó los términos del mismo.