MERCADO NBA

Randle extiende su contrato con Knicks: 117 millones por 4 temporadas

La estrella del equipo neoyorquino prolonga su relación con el equipo hasta 2026

Ángel Mustienes |

Julius Randle prolonga su relación con los Knicks hasta 2026. Acuerdo para la extensión del contrato que une a las partes, una extensión que se cifra en 117 millones de dólares por 4 temporadas, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN). El último año es opción de jugador.

El All-Star tenía contrato en vigor hasta 2022, percibiendo la próxima temporada 19,8 millones. La extensión entrará en vigor en el curso 2022-2023 y finalizará en 2026, evitando que Randle se convierta en agente libre al acabar la próxima temporada.

Knicks está encantado con Randle y Randle está encantado en los Knicks. De ahí el rápido acuerdo entre las partes después de una temporada inmensamente feliz para la franquicia, que fue una de las más gratas sorpresas en la NBA.

New York entró holgadamente en los playoffs -¡cuarto en el Este!- y Randle y Tom Thibodeau fueron las dos grandes referencias de estos nuevos Knicks.

Todo ello llevó a Randle a grandes metas personales. Fue por primera vez All-Star; fue el Jugador Más Mejorado; entró en el Segundo Equipo de la temporada. Con 26 años.

El ex de Kentucky promedió en fase regular 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6 asistencias en 37,6 minutos. Números de ensueño, con un 41,1% desde el triple y jugando prácticamente todos los partidos (71 de los 72). Todo ello conduce ahora a una jugosa extensión cargada de merecimientos.