TÉCNICOS NBA

Mike D'Antoni será consultor técnico de Willie Green en los Pelicans

Formará parte del cuerpo técnico pero no tendrá dedicación a tiempo completo

hispanosnba.com |

El veterano Mike D'Antoni será consultor técnico de Willie Green en los Pelicans. El ex de Suns, Lakers y Rockets formará parte del cuerpo técnico de Green, pero no tendrá una dedicación a tiempo completo a su nuevo trabajo.

D'Antoni ya había avanzado que no quería seguir trabajando a tiempo completo en los banquillos en calidad de ayudante, tal y como hizo la pasada temporada en los Nets, que su intención era reducir su carga de trabajo a la espera de encontrar un equipo que le diera de nuevo la posibilidad de ser entrenador jefe.

El técnico italo-americano trabajará con Pelicans en la Liga de Verano, la pretemporada y la temporada, pero lo hará a intervalos temporales que no se han precisado, alejándose, eso sí, de la labor del día a día.

Mike D'Antoni, una de las piezas esenciales en el cambio de paradigma baloncestístico en la NBA, ejerció el pasado curso como primer ayudante en los Nets del entrenador debutante Steve Nash, pupilo suyo como jugador cuando ambos estaban en Phoenix Suns.