MERCADO NBA

Kemba Walker se va de Thunder para fichar por los Knicks

El 4 veces All-Star y OKC rescinden su actual contrato de mutuo acuerdo

Ángel Mustienes |

Los Knicks siguen creciendo. Su nueva incorporación tiene pedigrí, el pedigrí que da haber sido 4 veces All-Star. Kemba Walker ha cerrado un acuerdo con OKC Thunder para salir del equipo y su intención es firmar con New York Knicks para jugar así en su ciudad natal.

La información es de Adrian Wojnarowski (ESPN), que la avanzó en su cuenta de Twitter.

El general manager de Thunder, Sam Presti, y la agencia del jugador, Excel Sports, han estado trabajando en días recientes la salida de Kemba de Oklahoma, y el acuerdo de rescisión de contrato ya es un hecho.

Hay que recordar que a Walker le quedaban dos años de contrato. El primero (2021-2022) cobrando 36 millones de dólares y el segundo (2022-2023) cifrado en 37,65 millones, un segundo que era opción de jugador.

Walker, de 31 años, jugó 8 temporadas en Charlotte y cumplió 2 en Boston, promediando en la pasada campaña 19,3 puntos y 4,9 asistencias en 43 partidos.

Su nuevo contrato con los Celtics sería por dos temporadas y con un salario anual de entre 8 y 9 millones de dólares, según diversas informaciones.

Nadie duda de la calidad de Kemba. Eso sí, el jugador sigue lastrado por su físico a la hora de poder encadenar partidos al nivel de antes.

El refuerzo para los Knicks es un refuerzo de campanillas. El equipo de Thibodeau es un equipo al alza que sigue mejorando su plantilla.