MERCADO NBA

John Collins se queda en Atlanta Hawks: 125 millones por 5 temporadas

El ala-pívot firmará un contrato que llevará su relación con el equipo hasta 2026

hispanosnba.com |

John Collins se queda en Atlanta Hawks. El ala-pívot seguirá formando parte del proyecto ilusionante de un equipo que este año alcanzó las Finales del Este. Collins ha llegado a un jugoso acuerdo con su equipo: 125 millones de dólares en las 5 próximas temporadas.

Hawks y Collins no alcanzaron un acuerdo de extensión de contrato antes de empezar la temporada, pero no tuvieron problemas para amarrar la continuidad de su relación en la agencia libre, donde Collins era agente restringido.

La información ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski (ESPN), que señala que el quinto año del contrato, que finaliza en 2026, es opción del jugador.

Collins tiene 23 años y lleva 4 en la NBA procedente de Wake Forest, todos ellos en las filas de Atlanta, donde la pasada campaña promedió 17,6 puntos y 7,4 rebotes en 63 partidos, con buenos porcentajes de tiro y amenaza desde el triple.

El nuevo contrato supondrá un salto cualitativo y cuantitativo enorme para un jugador que en el presente año había percibido 4,14 millones de dólares en su todavía vigente contrato de novato.

Atlanta cierra así su segunda gran renovación en las últimas horas, ya que antes acordó una extensión de contrato con su gran estrella, Trae Young, valorada en 207 millones de dólares por 5 años.