MERCADO NBA

Lakers reúne a Carmelo Anthony con LeBron y ficha a Malik Monk

Los angelinos suman dos buenos tiradores exteriores y Monk rejuvenece un poco la plantilla

Lakers rejuvence con Monk, la llegada de Kendrick Nunn y la renovación de Horton-Tucker

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony jugará con LeBron James. La reunión deportiva tantas veces esperada por sus protagonistas se va a hacer realidad la próxima temporada. Los angelinos se han hecho con Carmelo y con el joven Malik Monk.

Ambas incorporaciones han sido adelantadas en Twitter por Adrian Wojnarowski (ESPN), confirmando muy poco después Melo en dicha red social su llegada a Lakers.

Se trata de dos jugadores que tiene buen tiro exterior, algo que le vendrá bien a los angelinos, con Monk, de 23 años, rejuveneciendo con su llegada una plantilla cuya edad media se ha disparado, un rejuvenecimiento al que también contribuyen la renovación de Talen Horton-Tucker, que se queda en el equipo con un contrato nuevo de 32 millones de dólares por 3 años, y la llegada del jugador de Miami Heat Kendrick Nunn, que ha acordado 10 millones de dólares por 2 años.

Anthony, de 37 años, necesita poca presentación. Lleva 18 temporadas en la NBA, suma 27.370 puntos, ha sido 10 veces All-Star y nunca ha podido ser campeón. Ahora se le abre una gran oportunidad. Llega a Lakers por una temporada, con el salario mínimo de veterano.

La pasada campaña con Portland promedió 13,4 puntos en 24,5 minutos, con un 40,9% desde el triple. Jugó 69 de los 72 partidos de liga regular. Parece que ha recuperado el rumbo a su paso por Blazers, con las limitaciones que tiene, eso sí, el actual Anthony.

Malik Monk, mientras, es una interesante incorporación. Charlotte le hizo agente libre sin restricciones y Monk ha elegido destino. Se desconocen por el momento los términos del acuerdo.

El ex de Hornets es un buen tirador de 3 puntos (40% en el último ejercicio). Promedió 11,7 puntos jugando 20,9 minutos en la última campaña.