MERCADO NBA

Los Bulls se hacen con DeMar DeRozan tras un acuerdo con los Spurs

El nuevo contrato de DeRozan asciende a 85 millones de dólares por 3 temporadas

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y su mandamás en los despachos, Arturas Karnisovas, siguen mostrándose agresivos y efectivos en la agencia libre. Su última adquisición es uno de los agentes libres con más nombre: DeMar DeRozan.

DeRozan llega a Bulls por la vía de la firma y traspaso. Su nuevo contrato asciende a 85 millones de dólares por 3 años, según Shams Charania. El contrato está garantizado al completo.

Chris Haynes, de Yahoo! Sports, fue el primero que informó de que el alero enfilaba Chicago como destino.

El acuerdo de firma y traspaso hará que viajen camino de San Antonio Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu (ambos con contratos que terminan en 2022), una primera ronda de draft protegida y dos segundas rondas.

El 4 veces All-Star, de 31 años, cumplió su tercera campaña en los Spurs, que hoy han visto cómo partían del club todos sus jugadores expertos de nivel: Rudy Gay a Jazz, Patty Mills a Nets y DeMar DeRozan a Bulls.

El nuevo jugador de Chicago promedió la pasada campaña 21,6 puntos, 4,2 rebotes y 6,9 asistencias, el mayor promedio de asistencias de toda su carrera NBA.

Se da la circunstancia de que DeRozan y el también jugador de Bulls Nikola Vucevic fueron compañeros universitarios en USC.