OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

Argentina se despide de los Juegos en el adiós de Luis Scola

Ya hay semifinales olímpicas: Eslovenia-Francia y Estados Unidos-Australia

hispanosnba.com |

Se cumplieron los pronósticos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, y esos pronósticos dejaban fuera a Argentina. Así fue. La albiceleste cayó con estrépito ante Australia en la despedida de la selección del gran Luis Scola, que con 41 años tuvo un día tremendamente emocional.

Espectacular la imagen de los australianos aplaudiendo a Scola cuando Sergio Hernández le retiró de la cancha en los momentos finales.

Fue este un día duro de digerir, con el adiós de sus selecciones de Luis Scola, Pau Gasol y Marc Gasol, y las eliminaciones de los finalistas del último Mundial, Argentina y España. Queda atrás una etapa memorable de baloncesto de ambos equipos, dos selecciones que marcaron el paso del siglo XXI.

Argentina hizo lo que pudo ante la potente Australia. El segundo cuarto, 22-11, ya marcó el devenir del encuentro, un encuentro que se rompió en mil pedazos cuando en la conjunción del tercer y último cuartos Australia endosó un parcial demoledor de 25-0 a Argentina, con el marcador pasando de un apretado 54-48 a un apabullante 79-48. Ahí acabó todo. Al final, paliza tremenda: 97-59 para el equipo oceánico.

Los NBA australianos funcionaron. Patty Mills hizo 18 puntos y 4 asistencias y llegaron a los dobles dígitos ofensivos con notabilísimos partidos Joe Ingles y Matisse Thybulle. También alcanzaron esos dobles dígitos Jock Landale y Nic Kay, que además fabricó un doble-doble. Y no olvidemos que este equipo perdió en estos Juegos por lesión a Aron Baynes.

Los australianos dominaron desde el triple (17 anotados por 8 de los argentinos) y sobre todo desde la defensa, dejando al rival en un pobre 34% en el tiro de campo. Dos factores más contribuyeron a su holgadísima victoria: la segunda unidad de Australia hizo 43 puntos por los 17 de los suplentes argentinos y la albiceleste perdió 17 balones.

Nico Laprovittola fue el mejor argentino con 16 puntos y 4 asistencias, con permiso de los 12 puntos y 10 rebotes de Gaby Deck. Facundo Campazzo no tuvo su día y Luis Scola se despidió con 7 puntos y 4 rebotes tras jugar 25 minutos.

Las semifinales quedan así: Eslovenia-Francia y Estados Unidos-Australia. Los otros tres partidos acabaron con victorias de Eslovenia sobre Alemania (94-70), Estados Unidos ante España (81-95) y Francia frente a Italia (75-84).