MERCADO NBA

Kawhi Leonard se convierte en agente libre

Todo apunta a que firmará un nuevo contrato con los Clippers

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard ha declinado la opción de jugador que contenía su contrato en su último año (temporada 2021-2022). El alero de Clippers renuncia a los 36 millones de dólares que iba a cobrar el próximo año con el fin de firmar un contrato más jugoso.

El primer periodista que informó de la decisión de Leonard fue Chris Haynes, de Yahoo! Sports.

Leonard se convierte así en agente libre sin restricciones, sin limitaciones, por lo tanto, para negociar con cualquier equipo de la NBA, aunque ello no quiere decir, ni mucho menos, que el jugador vaya a abandonar la disciplina de los Clippers.

De hecho, Adrian Wojnarowski (ESPN) afirma que lo más probable es que Kawhi negocie un nuevo contrato con los Clippers, un contrato que se podría ir a un máximo de 176,2 millones de dólares por 4 temporadas, si bien cabe la posibilidad de que el jugador opte por un acuerdo de 1+1, es decir, de dos temporadas, con la segunda siendo opción de jugador, lo que le permitiría ser de nuevo agente libre en 2022.

Kawhi ha cumplido su segunda campaña en los Clippers, una segunda temporada que ha supuesto un éxito sin precedentes para la franquicia al alcanzar las primeras finales de conferencia de su historia, pero una temporada que ha terminado de muy mal modo para el jugador al lesionarse de gravedad en la segunda ronda de los playoffs.

El alero estelar de Clippers fue operado de un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le va a suponer una larga rehabilitación.