MERCADO NBA

Dallas apuesta por Cauley-Stein y confía en renovar a Marjanovic

El equipo texano valida su opción sobre el último año de contrato de Cauley-Stein

Los Mavs buscarán la renovación en la agencia libre del gigante serbio

Nigel Correas |

Dallas Mavericks apuesta por la continuidad de Willie Cauley-Stein y Boban Marjanovic. Todo apunta a que los dos jugadores permecerán en el equipo texano. El contrato del estadounidense va a agotarse.

Los Mavs han ejercido la opción de equipo sobre el último año del contrato de Cauley-Stein. El pívot asegura así un sueldo de 4,1 millones de dólares la próxima temporada.

Cauley-Stein tiene 27 años. El ex de Kentucky agotará así su segundo año de contrato. La última temporada promedió 5,3 puntos y 4,5 rebotes en 53 partidos.

Los de Dallas esperan además renovar a Marjanovic en la agencia libre. Existe una "confianza extrema" en que así será, según el periodista Marc Stein (Substack).

El serbio firmó un contrato de 7 millones de dólares por 2 años en 2019.

Desde su atalaya de 2,23 Marjanovic ha hecho buenos números. Promedió 6,1 puntos y 4,7 rebotes en 9,7 minutos en fase regular (33 partidos). Y los 4 partidos que jugó en playoff ante Clippers fueron muy buenos. Con medias de 11,8 puntos y 8 rebotes en 20,8 minutos.

A ello se une su excelente relación con Luka Doncic. Bueno, en realidad Marjanovic se lleva bien con todos sus compañeros. Porque es un jugador que crea química en el vestuario.