MERCADO NBA

Miami Heat podría hacerse con Lowry a cambio de Dragic

Heat ejerce su opción sobre Dragic y podría formar parte de una operación de firma y traspaso

Miami Heat declina la opción de 15 millones de dólares que tenía sobre el contrato de Iguodala

Nigel Correas |

Miami Heat podría formar parte de una interesante operación de firma y traspaso. La operación haría que Goran Dragic se fuera a Toronto Raptors. A cambio llegaría a Miami el veterano Kyle Lowry. Adrian Wojnarowski (ESPN) ha sacado a la luz esta posibilidad.

Heat ha asegurado el contrato de Dragic. Ha ejercido la opción de equipo que tenía sobre el esloveno de cara al curso 2021-2022. Esa opción establece un salario de 19,44 millones de dólares. Pero podría no implicar la permanencia de Dragic en el equipo de Florida.

Los de Spoelstra tendrían que incluir en el traspaso con Toronto uno o dos contratos pequeños. Para equilibrar las prestaciones salariales de ambas partes.

Mientras, el equipo ha declinado la opción que tenía sobre el último año de Andre Iguodala. Algo lógico debido al sueldo del veterano jugador. Ese salario hubiera ascendido a 15 millones de dólares.

Iggy llegó en 2020 a Miami Heat. Y en la última temporada jugó 63 partidos. Se convierte ahora en agente libre. Se espera que tenga ofertas de equipos con aspiraciones.