MERCADO NBA

Chicago Bulls convierte a Markkanen en agente libre restringido

Edmond Sumner se queda en Indiana tras garantizar su contrato el equipo

hispanosnba.com |

Dos movimientos de última hora de Chicago Bulls e Indiana Pacers. Los primeros convierten en agente libre restringido al finlandés Lauri Markkanen y los segundos garantizan el contrato de Edmond Sumner de cara a la próxima temporada.

Los Bulls han extendido la oferta cualificada de Markkanen, de modo que el ala-pívot será agente libre restringido en el inminente mercado estival, lo que permitirá a Chicago quedarse con el jugador en el caso de igualar las ofertas de los rivales.

Chicago y Markkanen estuvieron lejos de alcanzar un acuerdo de extensión de contrato antes del inicio de la temporada 2020-2021, y luego el equipo negoció sin éxito la salida del jugador en el mercado invernal.

La llegada en el deadline de Nikola Vucevic a Chicago relegó a Markkanen a la suplencia, perdiendo mucho peso en el juego del equipo.

Markkanen, de 24 años, tendrá el interés de varios equipos en la agencia libre a pesar de ofrecer su peor temporada desde que llegara hace 4 años a la NBA.

Pacers y Sumner

Indiana ha validado la opción de equipo que tenía sobre el último año de contrato de Edmond Sumner, de modo que el jugador se queda en los Pacers en la temporada 2021-2022 con un salario de 2,3 millones de dólares.

Lo ha anunciado el presidente de Operaciones de Baloncesto de Pacers, Kevin Pritchard.

Sumner llegó en 2017 al equipo tras jugar en Xavier y ser elegido en la segunda ronda del draft. En sus 4 temporadas con Indiana ha jugado 1, 23, 31 y 53 partidos en cada una de las temporadas, siendo la última su mejor campaña.

El jugador, de 25 años, jugó 53 partidos en el último curso, 24 como titular, promediando 7,5 puntos en 16,2 minutos con buenos porcentajes que incluyeron un 52,5% en campo y un 39,8% desde el triple.