MERCADO NBA

Bobby Portis declina su opción de jugador para ser agente libre

Su valor en el mercado ha subido y Milwaukee tiene limitaciones salariales para renovarle

Ángel Mustienes |

Ha decidido salir al mercado, una decisión lógica y esperable. Bobby Portis no ha validado la opción de jugador que contemplaba su último año de contrato (temporada 2021-2022) para así convertirse en agente libre no sujeto a restricciones.

Avanza la decisión del jugador de los Bucks el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

Portis tenía una opción de jugador de 3,8 millones de dólares de cara a la próxima campaña, un salario al que renuncia a sabiendas de que su valor en el mercado ha subido tras una muy buena temporada en lo personal culminada con la consecución del anillo.

Tendrá el jugador, a buen seguro, un elevado número de equipos interesados en hacerse con sus servicios, incluida su actual escuadra, que desea la continuidad de Portis en sus filas, pero Milwaukee Bucks tiene serias restricciones a nivel salarial a la hora de renovar al pívot.

Milwaukee dispone, eso sí, de una excepción de nivel medio para equipos obligados a pagar la tasa de lujo, una excepción que asciende a 5,9 millones de dólares que podría utilizar con Portis.

Bobby Portis tiene 26 años y viene de hacer una muy buena temporada con los Bucks. En la fase regular jugó 66 partidos promediando 11,4 puntos y 7,1 rebotes en 20,8 minutos, con un excelente 47,1% desde el triple. Luego, en playoffs, el jugador bajó sus números, pero rindió a un gran nivel en la recta final de la postemporada, en el momento de la verdad, en el esfuerzo postrero que dio el título a Milwaukee.