DRAFT NBA / DRAFT 2021

Todo preparado para un atípico draft que llega en un julio olímpico

Cade Cunningham se perfila como número 1 del draft de 2021

OKC Thunder tendrá hoy en el Barclays Center 6 elecciones de draft

Ángel Mustienes |

El draft más tardío. Hoy, 29 de julio, llega el Draft 2021. La elección tendrá lugar en el mes de julio, algo que jamás había sucedido desde que en 1947 se celebrara el primer draft, y además ese julio es un julio olímpico fuera del ciclo olímpico normal. Todo muy anómalo, un mundo inédito por descubrir.

El Barclays Center, en Nueva York, será la sede de la elección por octava vez en una ceremonia en la que están invitados 20 jugadores, entre ellos el dominicano Chris Duarte. ESPN retransmitirá las dos rondas y ABC se estrenará en la emisión de la primera.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, protagonizará su 15ª presencia en el draft (7 como comisionado adjunto y 8 como comisionado). Se encargará de dar a conocer los nombres de los 30 jugadores elegidos en la primera ronda. Los 30 de la segunda serán anunciados por el comisionado adjunto, Mart Tatum.

Todo comenzará a las 8 de la tarde (horario del Este de Estados Unidos), con los Pistons eligiendo el número 1 del draft por primera vez en 51 años (desde que seleccionaron como número 1 a Bob Lanier en 1970).

La línea del draft parece clara en la última década: en las 11 últimas ediciones el primer seleccionado ha sido un jugador que solo ha agotado un curso en la NCAA.

Cade Cunningham se perfila como cabeza de este inminente draft, Josh Giddey será el primer seleccionado procedente de la Academia de la NBA y Oklahoma City Thunder tendrá nada menos que 6 elecciones, 3 de primera ronda (puestos 6º, 16º y 18º) y otras 3 de segunda (34º, 36º y 55º).

Dos de los nuestros pueden entrar en el Top 20 esta noche: el español Usman Garuba y el dominicano Chris Duarte. Esta es nuestra última previsión del draft.

Como curiosidad, Warriors tiene la elección número 7, justo el número con el que la franquicia se hizo con dos de sus grandes leyendas: Chris Mullin fue el séptimo elegido en 1985 y Stephen Curry ocupó idéntica posición en 2009.

Todo está preparado para la fiesta de esta noche. Todos los ojos se posan ya en el Barclays Center.