MERCADO NBA

Kris Dunn asegura su contrato con Hawks de cara a la próxima temporada

El base va a validar su opción de jugador tras protagonizar una aciaga campaña

Ángel Mustienes |

Como cabía suponer, Kris Dunn ha asegurado su contrato con Atlanta Hawks de cara a la próxima temporada. El base va a hacer efectiva la opción de jugador que tiene su contrato en su último año, temporada 2021-2022, según el periodista Shams Charania (The Athletic).

De este modo, Dunn se asegura la próxima temporada un sueldo de 5 millones de dólares, un salario que no está nada mal si examinamos el lugar en el que se encuentra ahora mismo su carrera.

El primer año de Dunn con los Hawks fue un completo desastre. Llegó para reforzar la segunda unidad del equipo, pero apenas pudo pisar la pista. Primero tuvo una lesión en el tobillo derecho que le obligó a pasar por el quirófano en diciembre y luego arrastró problemas en la espalda. El resultado es que solo jugó 4 partidos de temporada regular y 5 de playoffs, y en ambos casos de forma periférica, contando con escasísimos minutos de acción.

Dunn promedió 1,3 puntos y 1,5 rebotes en fase regular con una serie de 1 de 12 en el tiro de campo. Y en playoffs hizo 1,2 puntos y 1 asistencia en 6,6 minutos. Números impropios de una elección del draft como la suya, ya que fue seleccionado en el puesto quinto en 2016.

El base, jugador de corte defensivo, firmó con Hawks un contrato de 10 millones de dólares por 2 años en 2020, pero su primer año en Atlanta, lastrado por las lesiones, no ha hecho nada más que confirmar el camino descendente de su trayectoria en la NBA. Todavía tiene 27 años. Habrá que ver cómo rinde cuando su cuerpo le responda.