ECONOMÍA

Nike apuesta por el joven Cade Cunningham justo antes del draft

El ex de Oklahoma State es el favorito para ocupar la primera plaza en el draft de 2021

hispanosnba.com |

Apenas un par de días antes de la celebración de la ceremonia del draft, la multinacional Nike une su nombre al del joven Cade Cunningham, jugador que es el máximo favorito para hacerse con el primer puesto en la elección que se celebrará este 29 de julio.

El acuerdo de patrocinio de Nike con Cunningham supone una apuesta importante por un jugador que se proyecta como futura estrella de la NBA, y supondrá el contrato más jugoso entre todos los jugadores que serán seleccionados en el draft, según apunta el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Cunningham, de 19 años, brilló con luz propia en su único curso universitario, una temporada en la que promedió con Oklahoma State 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 robos de balón, además de anotar el 40% de sus tiros triples.

Todo apunta a que Detroit Pistons elegirá a Cunningham como número 1 del draft, pero son muchos los rumores en torno a distintos equipos que están intentando negociar con los Pistons para hacerse con esa primera elección.