MERCADO NBA

Bryn Forbes no ejecuta su opción de jugador y será agente libre

El escolta sale al mercado tras proclamarse campeón de la NBA con Milwaukee Bucks

Nigel Correas |

Sale al mercado tras proclamarse campeón de la NBA con Milwaukee Bucks. Bryn Forbes prescinde de la opción de jugador que tenía en su último año de contrato. Renuncia así a un sueldo de 2,45 millones de dólares la próxima temporada.

Forbes viene de percibir 2,34 millones de dólares en la temporada saliente. Podría firmar un mejor contrato con los Bucks. El equipo de Milwaukee podría ofrecerle 2,8 millones de dólares. Incluso podría ponerle sobre la mesa un sueldo de 5,9 millones. Esto último sería posible con la excepción de nivel medio de equipos obligados a pagar la tasa de lujo.

Primer año con Bucks y primer anillo. Había jugado antes 4 campañas en los Spurs. Rindió bien Forbes en fase regular. Excelente especialista en el tiro de 3. Acabó la temporada con 10 puntos en 19,3 minutos. Metiendo el 45,2% de sus triples. Tras disputar 70 de los 72 juegos afrontados por Milwaukee.

Jugador no drafteado. Ex de Michigan State. Tiene 28 años y se ha labrado un buen prestigio como tirador. Veremos cómo le va en el mercado. Podría seguir en los Bucks. Todo apunta a ello.