OLIMPIADA / JUEGOS OLÍMPICOS tokio 2020

Los Juegos Olímpicos incluyen a 49 baloncestistas NBA y a 16 exjugadores

El argentino Cáffaro es el primer jugador de la NBA Academy en acudir a unos Juegos

Tendrán al menos un jugador NBA 11 de las 12 selecciones que acuden a la cita olímpica

hispanosnba.com |

La competición de baloncesto de los Juegos Olímpicos, que arranca en las próximas horas, contará con 49 jugadores de la NBA, 16 exjugadores de la liga estadounidense y 29 que tuvieron en algún momento experiencia en la G League.

Informa de ello la NBA en un comunicado en el que indica que esa cifra de 49 jugadores de la NBA en liza supone un récord, superando los 46 que estuvieron en Río de Janeiro en 2016.

Los JJ.OO. de Tokio 2020 tendrá a 11 de sus 12 selecciones con algún integrante de la NBA en sus filas. Estados Unidos lidera la lista con sus 12 jugadores procedentes de la NBA, seguida de Nigeria con 8, Australia con 7 y Francia con 6.

España y Argentina tendrán cada una 3 jugadores de la NBA y encabezan la lista de los Juegos en cuanto a exjugadores de la NBA: España con 5 y Argentina con 4.

La cita olímpica contará en su competición con 13 jugadores All-Star, y los equipos con más presencia en Tokio serán Miami Heat con 4, seguido con 3 por Dallas Mavericks, Denver Nuggets, Milwaukee Bucks y Utah Jazz.

El argentino Francisco Cáffaro se convertirá en el primer jugador que acude a unos Juegos Olímpicos tras pasar en su día por la NBA Academy.

La competición se pone en marcha en unas horas, y en la primera jornada se jugará un muy atractivo Estados Unidos-Francia.