MERCADO NBA

Hawks y Lakers convierten a Collins y Horton-Tucker en agentes restringidos

Ambos equipos podrán retener a su jugador si igualan las ofertas de otras escuadras

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks y Los Angeles Lakers han extendido sendas ofertas cualificadas de 7,7 y 1,9 millones de dólares, respectivamente, con el fin de que John Collins y Tylen Horton-Tucker se conviertan en agentes libres restringidos.

Collins, ala-pívot de 23 años, será uno de los jugadores más interesantes de la inminente agencia libre, y los Hawks tendrán el derecho de tanteo para mantener al jugador en sus filas, tras no llegar a un acuerdo ambas partes para extender el contrato del jugador antes del inicio de la temporada 2020-2021.

Titular indiscutible en los Hawks, Collins ha promediado en su cuarta temporada con el equipo 17,6 puntos, 7,4 rebotes y 1 tapón en 63 partidos, tras meter el 55,6% de sus tiros de campo y el 39,9% de sus triples.

Luego, el jugador promedió en la postemporada 13,9 puntos y 8,7 rebotes en 18 encuentros.

Lakers y THT

Lakers, por su parte, ha extendido la oferta cualificada sobre Horton-Tucker para que el joven alero de 20 años se convierta en agente libre restringido este verano, de modo que los angelinos podrían igualar las ofertas de los rivales para quedarse con el jugador.

Horton-Tucker firmó en su segundo año con Lakers 9 puntos, 2,6 rebotes y 2,8 asistencias en 65 partidos, un excelente rendimiento en fase regular que decayó en los playoffs al perder presencia en la cancha.

Lakers podría usar una excepción Bird temprana para firmar a Horton-Tucker, lo que le permitiría ofrecerle un salario de 10,4 millones de dólares en la temporada inicial, según el periodista Bobby Marks, cifrándose el contrato en un mínimo de 2 años.