LESIONES

Atlanta pierde por 6 meses al joven Onyeka Okongwu

El pívot de los Hawks ha sido operado tras sufrir una lesión en el hombro derecho

Nigel Correas |

Atlanta Hawks no podrá disponer de Onyeka Okongwu durante al menos 6 meses. El joven jugador padece una lesión en un hombro. Y dicha lesión le ha obligado a pasar por el quirófano. Ha informado de ello su equipo.

El jugador tiene dañado el labrum del hombro derecho, según el informe de Hawks.

Okongwu fue operado ayer miércoles en la Kerlan-Jobe Orthopaedic Clinic. En Los Ángeles. La cirugía fue llevada a cabo por un equipo médico al mando del doctor Neal ElAttrache. Se trata de la gran referencia de los jugadores de la NBA en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

El equipo ha informado de que el jugador estará al menos 6 meses de baja. Ello supone que no se incorporará al juego hasta mediada la campaña. Porque hay que tener en cuenta que el próximo curso comenzará en octubre.

El pívot de Hawks completó su primer año en la NBA. Antes pasó por USC como universitario y fue el número 6 del draft de 2020.

Onyeka Okongwu dejó algunos retazos del jugador que puede ser en el futuro. Jugó 50 partidos de temporada regular. Con medias de 4,6 puntos y 3,3 rebotes. Y 18 de postemporada. Con 2,7 puntos y 2,7 rebotes en 9,2 minutos. Todos esos números en un equipo que llegó muy lejos en los playoffs.