PREMIOS NBA

Los hermanos Antetokounmpo hacen historia por partida doble

Kostas, Giannis y Thanasis son los primeros tres hermanos en ser campeones de la NBA

Giannis y Thanasis se convierten en los primeros en ganar un título con el mismo equipo

hispanosnba.com |

Los hermanos Antetokounmpo son ya historia viva de la NBA. Kostas, Giannis y Thanasis se convierten en el primer trío de hermanos que atesora el título de la NBA. Y el dúo Giannis-Thanasis ya es la primera pareja de hermanos que gana el anillo jugando junta.

Solo un pareja de hermanos había llegado a las Finales compartiendo equipo. Fueron Al McGuire y Dick McGuire. Alcanzaron dos Finales en 1952 y 1953 jugando juntos en los Knicks, pero perdieron las dos.

No les ha ocurrido los mismo a Giannis Antetokounmpo y Thanasis Antetokounmpo, que hoy han conseguido ser campeones militando los dos en Milwaukee Bucks.

Los Antetokounmpo son cinco hermanos, de los cuales cuatro son jugadores de baloncesto y tres militan en la NBA. Pues bien, los tres ya son campeones, y lo han conseguido en solo dos años, ya que Kostas Antetokounmpo ganó el anillo el pasado curso con los Lakers.

Superan así a los hermanos Gasol. Pau Gasol fue dos veces campeón con Lakers y Marc Gasol logró el título en una ocasión con Raptors. Ambos tuvieron peso en sus equipos cuando fueron campeones.

No es el caso de los Antetokounmpo. Giannis no solo tiene peso, sino que es la gran estrella de los Bucks y ha sido MVP de las Finales. Tiene 26 años. Pero sus hermanos están muy lejos del poder de Giannis.

El pequeño de los tres NBA, Kostas, de 23 años, ganó el título con Lakers jugando solo 15 partidos de temporada regular y sin saltar a la pista en la postemporada; y el mayor, Thanasis, de 29 años, lo ha logrado con algo más de recorrido, ya que disputó 57 encuentros en fase regular y 13 en playoffs, aunque promediando solo 3,5 minutos de juego en la postemporada.