PREMIOS NBA / PLAYOFFS 2021-FINALES

Antetokounmpo es elegido MVP de las Finales tras una actuación histórica

El griego promedió en las Finales 35,2 puntos, 13,2 rebotes y 5 asistencias

Anteto iguala con 50 puntos un récord de 63 años y ya tiene todos los MVP posibles

Ángel Mustienes |

Era el único premio de MVP que le faltaba en sus vitrinas particulares. Giannis Antetokounmpo ha conseguido hoy su primer anillo y ha sido nombrado MVP sin discusión posible. Su actuación histórica es merecedora del galardón.

Anteto tenía ya dos premios de MVP de la temporada y uno de MVP del All-Star. Ahora también posee uno de MVP de las Finales. Además, se une a Hakeem Olajuwon y Michael Jordan como únicos tres jugadores que han sido MVP, MVP de las Finales y Defensor del Año.

Milwaukee ha ganado 105-98 a Phoenix en el sexto y definitivo partido de las Finales con Antetokounmpo firmando 50 puntos, 14 rebotes, 5 tapones, 16 de 25 en el tiro de campo y 17 de 19 en los libres. Esos 50 puntos igualan la mejor anotación en un partido decisivo de las Finales, equiparándose a los 50 que anotó Bob Petit en 1958.

Giannis termina las Finales promediando en los 6 partidos 35,2 puntos, 13,2 rebotes, 5 asistencias, 1,8 tapones y 1,2 robos de balón, tras meter el 61,8% de sus tiros de campo y el 65,9% de sus tiros libres.

El internacional griego anotó 42 puntos en el segundo juego, 41 en el tercero y 50 en el sexto, además de completar 5 dobles-dobles en los 6 encuentros. Y todo ello cuando una lesión de rodilla puso en entredicho, muy en entredicho, su participación en estas Finales que le han consagrado.

Clamor en el Fiserv Forum con gritos de "MVP, MVP, MVP..." cuando Giannis ha recogido su premio, dejando en silencio a todos aquellos que constantemente habían minusvalorado su estatus de superestrella y habían puesto constantemente en entredicho su capacidad para jugar a gran nivel los playoffs.

Antetokounmpo logra su primer título con 26 años, y cabe recordar que LeBron James se hizo con su primer anillo con 27 años tras cambiar de equipo y Michael Jordan con 28.

Anteto termina los actuales playoffs promediando 30,2 puntos, 12,8 rebotes y 5,1 asistencias en 21 partidos.