ACTUALIDAD

Chris Paul y el árbitro Scott Foster se verán las caras en el sexto partido

El base de los Suns ha perdido 11 partidos seguidos en playoffs arbitrando Foster

El sexto partido de las Finales entre Milwaukee y Phoenix podría dar el título a los Bucks

Nigel Correas |

Las Finales siempre presentan duelos apasionantes entre jugadores estelares. Pero hoy uno de los 'duelos' con mayor foco no será entre jugadores. El árbitro Scott Foster será uno de los tres colegiados del sexto partido. Otra vez se verá las caras con Chris Paul.

El 'duelo' Paul-Foster ha sido un auténtico infierno para el All-Star. Los amantes de las estadísticas extremas gozarán con la que une a estos dos protagonistas. ¡Chris Paul ha perdido 11 partidos consecutivos en playoffs con arbitraje de Foster! Un espectacular dato. No le quiere ver ni en pintura.

Durante esa racha negativa Paul no se ha cortado a la hora de criticar al colegiado públicamente. Y su entrenador, Monty Williams, ya dejó caer su crítica tras el tercer juego de estas Finales.

Los números resultan espectaculares. Paul ha jugado 17 partidos de postemporada bajo el silbato de Foster... ¡y solo ha ganado 2! Y están esas 11 derrotas seguidas. De ellas, 2 en los actuales playoffs. Ambas claras. En el tercer partido de la primera ronda ante Lakers (109-95). Y en el tercer juego de las Finales ante Bucks (120-100). Los resultados no dan mucho para culpabilizar al juez de ambas contiendas, la verdad.

Hoy acompañarán a Foster los colegiados Tony Brothers y Eric Lewis. Casi nadie duda de la capacidad de los tres. Son tres árbitros experimentados. Y Foster está considerado uno de los mejores de la NBA.

Lo peor para Paul es que si sigue su mala racha se habrá quedado sin anillo. Porque Bucks domina 3-2 y si gana en casa será campeón.