ACTUALIDAD

Se retira Omri Casspi, el primer jugador israelí en jugar en la NBA

El ex de los Kings abandona el baloncesto a los 33 años tras jugar 10 temporadas en la NBA

hispanosnba.com |

Queda atrás una notable carrera baloncestística. Omri Casspi ha anunciado hoy su retirada del baloncesto. Deja tras de sí un hito incontestable en su país, el de ser el primer jugador israelí de la historia en jugar en la NBA.

Aquella gesta para el baloncesto de Israel ocurrió en octubre de 2009. Un joven Casspi debutaba con los Kings tras ser seleccionado en el puesto 23º del draft.

Después llegaría una dilatada carrera en la NBA que abarcó una década, 10 años en los que militó en Kings (en dos etapas), Cavaliers, Rockets, Pelicans, Timberwolves, Warrios y Grizzlies, equipo con el que cerró su recorrido por la liga estadounidense en 2019.

Casspi, que se retira con 33 años, vivió sus mejores momentos en los Kings, equipo para el que jugó 306 de los 588 partidos que disputó en fase regular, 588 juegos en los que promedió 7,9 puntos y 4 rebotes, siendo titular en 145 ocasiones.

El alero tuvo una prolífica carrera en la NBA, pero siempre le quedó la espinita de no haber podido jugar un solo partido de playoff.

En 2019 regresó a su país para jugar en Maccabi Tel Aviv, escuadra histórica en la que ya militó antes de dar el salto a la NBA y en la que ha permanecido durante las 2 últimas campañas.

Casspi jugó, además, 61 partidos de Euroliga en su carrera y fue internacional con la selección de Israel.