MERCADO NBA

Pelicans se fija en Kyle Lowry de cara a la agencia libre

El base de Toronto Raptors será agente libre en agosto a sus 35 años

Ángel Mustienes |

New Orleans Pelicans intentará hacerse con Kyle Lowry en la ya inminente agencia libre. El base de Toronto Raptors cumple su último año de contrato y en agosto se convertirá en agente libre, siendo un jugador atractivo en el mercado.

Avanza el interés de los Pelicans el veterano periodista Marc Stein, profesional que cubre la NBA desde 1994 y que ha pasado por medios como ESPN o The New York Times, dejando días atrás la prestigiosa cabecera neoyorquina para unirse a la plataforma Substack.

Lowry percibió en la presente temporada 30,5 millones de dólares, pero su salida al mercado como agente libre se llevará a cabo, parece obvio, a la baja dada su edad, pues está ya en los 35 años.

Eso sí, Lowry parece que aún tiene cuerda para jugar al baloncesto dados sus números de la pasada temporada, curso en el que promedió 17,2 puntos y 7,3 asistencias en 46 partidos, metiendo el 39,6% de sus tiros triples.

El ex de Villanova necesita poca presentación. Lleva Lowry 15 años en la NBA, ha sido 6 veces All-Star, ganó el anillo en 2019 con Toronto Raptors y acumula en su trayectoria 960 partidos de fase regular y 97 de postemporada.

De llegar finalmente a Pelicans, Lowry podría aportar un notable grado de experiencia a una plantilla estructurada en torno a jóvenes jugadores cargados de talento.