LESIONES

Klay Thompson progresa en la recuperación de su lesión de Aquiles

El jugador de Warriors ya corre por la pista pero aún no acomete acciones de contacto

Thompson encadenó lesiones de rodilla y Aquiles y se ha perdido 2 temporadas al completo

hispanosnba.com |

Mejora adecuadamente, pero está aún muy lejos de regresar a las pistas. Klay Thompson sigue trabajando para dejar atrás su particular calvario de lesiones, un calvario que le tiene ya 2 años sin jugar desde que se lesionara en las Finales de 2019, Finales dramáticas para Warriors más allá de perderlas ante Raptors.

Primero fue una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla (junio de 2019) y después (noviembre de 2020) llegó la lesión en el tendón de Aquiles cuando se disponía a estar listo para empezar la temporada 2020-2021. Dos demoledoras lesiones encadenadas que le hicieron perderse al completo las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Un auténtico desastre que ha desatado muchas dudas en torno al 5 veces All-Star.

Ahora es su entrenador, Steve Kerr, el que ha hablado a The Athletic sobre el estado físico de su pupilo.

Kerr ha indicado que Thompson no está teniendo aún contacto pleno en la pista, "pero comienza a moverse por la cancha", ha precisado el técnico.

"Es un gran paso con un Aquiles poder correr de nuevo, es un enorme estímulo psicológico", ha explicado Kerr, que ha dejado claro que Thompson aún está muy lejos de poder acometer un escenario de entrenamiento de 5 contra 5.

El jugador californiano de 31 años sigue trabajando con dedicación y paciencia sabiendo que el comienzo de la próxima temporada será un territorio vedado para él, pero esperanzado con la posibilidad de regresar a las pistas en algún momento de la próxima campaña.