SELECCIONES

España planta cara a Estados Unidos en Las Vegas con un gran Ricky Rubio

Estados Unidos gana 83-76 en partido amistoso bajo el liderazgo anotador de Lillard

hispanosnba.com |

España plantó cara a Estados Unidos en Las Vegas, pero no pudo evitar perder su condición de invicta en la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. En el último partido amistoso de ambos equipos de cara a los Juegos... Estados Unidos venció 83-76.

Estados Unidos venía de sufrir derrotas ante Nigeria y Australia, ganar a Argentina de forma contundente y tener que cancelar su segundo encuentro frente a Australia por culpa de la Covid-19. España, mientras, llevaba una preparación intachable por lo que respecta a sus partidos amistosos, que se contaban por victorias, un par de ellas contra la poderosa Francia.

Lideraron el triunfo local Damian Lillard (19 puntos, 6 asistencias y 4 robos), Keldon Johnson (15 puntos en 17 minutos), Kevin Durant (14 puntos) y Zach LaVine (13).

El mejor de España en el Michelob Ultra Arena volvió a ser Ricky Rubio, al que se le ve en un fantástico estado de forma. El jugador de los Timberwolves anotó 23 puntos en 23 minutos.

Además, 11 puntos de Willy Hernangómez en 12 minutos, 10 puntos y 5 rebotes de Marc Gasol, 8 puntos y 5 rebotes de Pau Gasol en 17 minutos y 8 rebotes del joven Usman Garuba.

Los locales jugaron sin Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday (todos ellos disputando las Finales de la NBA) y España no pudo contar con Sergio Llull y Juancho Hernangómez, que protagoniza la gran noticia de la selección española al salir de su lesión de hombro, lo que le llevará a poder competir en Tokio de manera sorprendente.