SELECCIONES

Estados Unidos aparta a Bradley Beal por los protocolos Covid-19

El jugador de los Wizards podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio

hispanosnba.com |

La preparación de la selección de Estados Unidos camino de los Juegos Olímpicos de Tokio está plagada de sobresaltos. El combinado nacional perdió amistosos ante Nigeria y Australia, 3 jugadores del equipo que entrena con la selección fueron apartados por culpa de la pandemia y el último que cae por esta causa es un peso pesado de la selección, Bradley Beal.

Beal, llamado a ser titular en los Juegos Olímpicos y formar parte del núcleo crucial del equipo de Popovich, ha sido apartado de la preparación al entrar en los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19, sin que se sepa por el momento si ha dado positivo o si simplemente es contacto de algún positivo.

USA Basketball ha informado de que uno de los jugadores de la selección estaba en dicha situación y medios estadounidenses han identificado a Beal como el sujeto del problema.

Ahora mismo, la participación de Beal en los Juegos está en el aire, sin que se pueda descartar sus presencia aún.

De quedar fuera de la cita olímpica, Beal sería sustituido por alguno de los integrantes del Select Team, el combinado de jugadores de la NBA que entrena con la selección en Las Vegas. Los nombres que se barajan como sustitutos son Keldon Johnson (Spurs), Darius Garland (Cavaliers) y Saddiq Bey (Pistons).

Beal jugó el pasado martes ante Argentina anotando 17 puntos en la victoria de Estados Unidos.

La selección estadounidense tiene sus próximos compromisos amistosos el viernes ante Australia y el domingo ante España.