LESIONES

Kawhi Leonard pasa por el quirófano por su lesión de rodilla

El alero de los Clippers sufre un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior

hispanosnba.com |

Definitivamente, Kawhi Leonard tenía dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El jugador presentaba un desgarro parcial en el ligamento y ese desgarro le ha obligado a someterse a una intervención quirúrgica.

Leonard ha pasado ya por el quirófano y todo ha salido según lo previsto, según ha informado su equipo, Los Angeles Clippers, que no ha establecido un tiempo de recuperación para su gran estrella.

Kawhi se lesionó la rodilla en el cuarto partido de las semifinales de conferencia ante Utah Jazz y no pudo jugar los últimos 8 partidos de playoffs disputados por su equipo.

Clippers se mostró bastante oscurantista con respecto a la lesión de rodilla de su jugador, una lesión que situó en principio como un esguince de rodilla, si bien desde el primer momento se especuló por parte de la prensa estadounidense acerca de la posibilidad de que Kawhi tuviera dañado el ligamento.

El alero tendrá que despejar en breve si ejercita o no la opción de jugador que tiene sobre su último año de contraro, una opción para la campaña 2021-2022 que asciende a 36 millones de dolares.

Si Kawhi valida dicha opción, luego tendrá la posibilidad de extender su contrato con Clippers, cifrándose dicha prolongación de contrato, que empezaría a hacerse efectiva en el curso 2022-2023, en 181,5 millones de dólares por 4 temporadas.