DECLARACIONES

LeBron James quiere terminar su carrera profesional en los Lakers

El jugador de Lakers asegura que le gusta estar en L.A. con una franquicia histórica

hispanosnba.com |

Está muy feliz en Los Ángeles y en los Lakers. A LeBron James no se le pasa por la cabeza cambiar de aires. Su idea no es otra que retirarse del baloncesto estando en las filas de Los Angeles Lakers, según ha afirmado en el podcast "Smartless".

LeBron ha hablado para dicho podcast con motivo de la promoción que está llevando a cabo de su nueva película "Space Jam: A New Legacy".

"De verdad espero poder finalizar mi carrera con los Lakers", ha asegurado el jugador de Akron, que ha añadido: "Me gusta estar en L.A., a mi familia le encanta estar en L.A.. Estar en una franquicia histórica como los Lakers es algo... es como estar en Space Jam. Nunca pensé que sería posible".

James, de 36 años, ha cumplido ya 3 temporadas en la franquicia angelina, un tiempo que ha sido una auténtica montaña rusa de emociones y resultados. En la primera ni siquiera accedió a los playoffs; en la segunda consiguió su cuarto anillo; y en esta tercera cayó en la primera ronda acuciado el equipo por las lesiones.

Los Ángeles es un marco perfecto para la recta final de la carrera de James, ya que en la ciudad puede compaginar su carrera deportiva con todos sus negocios relacionados con el mundo audiovisual, a la par que es una ciudad en la que su familia se siente muy a gusto.

A LeBron le quedan dos años de contrato con Lakers. En la campaña 2021-2022 tiene asignado un sueldo de 41,18 millones de dólares y en la 2022-2023 su salario ascenderá a 44,47 millones.

El ex de Cavaliers y Heat no sabe cuánto tiempo le queda aún de baloncesto, pero dice tener claro que ese tiempo lo quiere pasar en los Lakers.