TÉCNICOS NBA

Jamahl Mosley es el nuevo entrenador de Orlando Magic

El ex de Nuggets, Cavs y Mavs se compromete por 4 temporadas con el equipo de Florida

Ángel Mustienes |

Orlando Magic ya tiene nuevo entrenador. El elegido estaba en todas las quinielas, ya que se trata de Jamahl Mosley, que llevaba 7 años como ayudante de Rick Carlisle en Dallas Mavericks. El acuerdo entre las partes es por 4 temporadas.

Mosley goza de un reconocido prestigio por su trabajo como desarrollador del talento de los jugadores, con los que ha mantenido habitualmente estrechas y excelentes relaciones, y por su labor en el terreno ofensivo.

El nuevo técnico de Orlando tiene solo 42 años, pero su experiencia en la NBA es muy amplia, ya que se unió a un cuerpo técnico de la liga por primera vez cuando solo tenía 27 años y acumula ya 14 temporadas como asistente en Nuggets (5 años en la organización y 3 como ayudante), Cavaliers (4 campañas) y Mavericks (últimos 7 años).

En la presente temporada Mosley llegó a dirigir en fase regular a Dallas cuando Rick Carlisle dio un falso positivo por Covid-19 que le impidió dirigir su partido número 1.500 en la NBA.

Como curiosidad decir que el nuevo entrenador jefe de Orlando Magic llegó a militar en su etapa como jugador en la liga española, jugando en León.

Mosley suple en el cargo a Steve Clifford después de que este dejara de ser entrenador de Orlando al acabar la temporada en una decisión que fue tomada de mutuo acuerdo.