TÉCNICOS NBA

Los Warriors incorporan a Kenny Atkinson como técnico asistente

El equipo californiano contrata también a Dejan Milojevic y Jama Mahlalela

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors incorpora a su cuadro técnico tres nombres nuevos, el más destacado de los cuales es el de Kenny Atkinson, el que fuera entrenador jefe de Brooklyn Nets durante 4 temporadas.

La información la ha avanzado The Athletic, que añade las contrataciones como ayudantes del serbio Dejan Milojevic y de Jama Mahlalela, nacido en Swazilandia y con pasaporte canadiense.

Atkinson, de 59 años, ejerció 9 años como técnico asistente en Knicks, Hawks y Clippers, equipo en el que ha trabajado esta temporada, pero su cúspide hasta la fecha como entrenador fue dirigir a los Nets durante 4 años (marca de 118-190) y conseguir llevar al equipo en una ocasión a los playoffs.

Warriors tendrá ahora a dos líderes entre sus ayudantes, dos segundos de Steve Kerr, ambos con experiencia como entrenadores jefe en la NBA. Se trata del citado Atkinson y de Mike Brown.

Llega también al equipo el exjugador serbio Dejan Milojevic, ex de Pamesa Valencia, equipo para el que jugó entre 2006 y 2008, y oro con Serbia en el Eurobasket de 2001.

Se incorpora igualmente Mahlalela, técnico vinculado a los Raptors desde 2013, donde fue asistente en la NBA y entrenador jefe de Raptors 905, equipo de la G League vinculado a Toronto.

Golden State cuenta con una amplísima plantilla en su cuerpo técnico, que incluye también, entre otros, a Ron Adams, Chris DeMarco, Bruce Fraser, Aaron Miles, Leandro Barbosa y Nick Kerr.