DECLARACIONES

La NBA no tiene prevista a corto plazo una expansión de la liga

Adam Silver considera que el play-in volverá a jugarse la próxima temporada

El comisionado de la NBA no sabe si los Raptors podrán jugar en Toronto el próximo curso

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ofreció su tradicional rueda de prensa con motivo del inicio de las Finales, un acto informativo que tuvo lugar antes del primer partido entre Suns y Bucks, y en el que abordó la más candente actualidad de la liga.

Uno de los temas abordados fue la expansión de la NBA, que podría pasar de las 30 franquicias actuales a 32, con rumores intensos que llevan a ciudades como Seattle o Las Vegas.

Sobre este asunto, Silver fue muy claro: no hay perspectivas de expansión de la competición en el corto plazo. El comisionado explicó que se trata, en todo caso, de un proceso de largo recorrido, de un proceso que llevará años, no encontrándose ahora mismo entre las prioridades de la NBA.

Silver se refirió también al formato de play-in, que se esbozó en la burbuja de Orlando en 2020 y que se ha perfeccionado en la presente temporada.

Asegura el mandamás de la NBA que todo apunta a que el play-in ha llegado para quedarse y que las expectativas no son otras que se vuelva a jugar la próxima campaña, más aún después del éxito cosechado en 2021, con Lakers y Celtics entre los cuatro equipos implicados, lo que disparó las audiencias.

Eso sí, el mandatario aclaró que habrá que consensuar de nuevo este formato con los equipos y con la asociación de jugadores, reconociendo que es normal que entre los 450 jugadores surjan voces discordantes, como lo que ocurrió este año con LeBron James y otros jugadores importantes.

Además, Silver se mostró dubitativo a la hora de hablar de cuál será la sede de Toronto Raptors la próxima temporada tras verse obligado en la presente a exiliarse en Florida por culpa de la pandemia. No sabe aún la NBA qué pasará con los Raptors, lo que es un serio trastorno para el único equipo no estadounidense de la liga.