LESIONES

Antetokounmpo será evaluado a diario para ver si juega o no las Finales

Milwaukee Bucks afronta las Finales ante Phoenix Suns con la duda de su gran estrella

hispanosnba.com |

Este martes, 6 de julio, comienzan en Phoenix las Finales de la NBA que enfrentarán a los Suns contra los Bucks. La gran incógnita de las Finales sigue centrada en si Giannis Antetokounmpo podrá o no jugarlas y de cuándo se incorporará al juego en el caso de recuperarse de su lesión.

El entrenador de Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, ha indicado que el estatus del jugador griego es de 'day-to-day', es decir, Anteto será evaluado a diario por los médicos para ver si puede jugar o no.

Antetokounmpo sufrió una aparentemente grave lesión de rodilla en el cuarto partido de las Finales del Este ante Hawks, pero las pruebas médicas fijaron que la hiperextensión que había sufrido no implicaba daños estructurales en la rodilla. Ni había daños óseos, ni tampoco en los ligamentos.

El 2 veces MVP se perdió el quinto y el sexto partidos de la serie, y todo apuntaba que podría haber jugado el séptimo en caso de que hubiera sido necesario apurar la serie, pero no lo fue porque Milwaukee ganó los 2 partidos sin su líder y terminó imponiéndose 4-2 en las Finales del Este.

Habrá que ver cuál es la evolución física del jugador. Las Finales comienzan este 6 de julio en Phoenix y su calendario es el siguiente: 8 de julio (segundo juego), 11 (tercero), 14 (cuarto), 17 (quinto, si fuera necesario), 20 (sexto, si fuera necesario) y 22 (séptimo, si fuera necesario).

Giannis ha jugado 15 partidos de playoff esta temporada en los que ha promediado 28,2 puntos, 12,7 rebotes y 5,2 asistencias en 37,4 minutos, metiendo el 55,1% de sus tiros de campo.

Sus lastres, dentro de unos muy buenos playoffs, están en el tiro de 3 puntos (solo un 18,2% de efectividad) y sus problemas con el tiro libre, donde está en un 53,7% lanzando 8 libres por partido.

Eso sí, más allá de esos peros, se antoja crucial para las Finales el hecho de que Anteto pueda jugarlas o no. Por eso todas las miradas están puestas en él.