SANCIONES

La NBA expulsa a Jalen Harris por incumplir la normativa antidroga

El joven jugador podría ser readmitido en la competición cuando pase un año

hispanosnba.com |

La carrera profesional de Jalen Harris en la NBA queda truncada durante un año como mínimo. La liga ha expulsado al jugador de Toronto Raptors por incumplir la normativa antidroga, según ha avanzado Shams Charania (The Athletic).

Harris podría reinsertarse en la NBA en un año en función de que cumpla determinadas exigencias fijadas en la normativa.

Detrás de una sanción de esta dureza solo puede estar el consumo de drogas de abuso, drogas entre las que no se encuentra la marihuana.

El último precedente en el que un jugador fue expulsado por la NBA por este motivo se remonta a 2016. Entonces, la sanción recayó en O.J. Mayo.

Jalen Harris fue seleccionado en el puesto 59º del pasado draft tras jugar en Nevada y debutó en la NBA con Raptors a través de un contrato dual. Jugó como novato 13 partidos en los que promedió 7,4 puntos en 13,2 minutos con un 50% de acierto en el tiro de campo y un 47% desde el triple.

El final de temporada del joven jugador texano de 22 años fue espectacular, promediando 18,5 puntos en sus últimos 4 juegos y culminando su exhibición en el último partido del curso, cuando le metió 31 puntos a los Mavericks en Dallas, su ciudad natal.

Harris pasó buena parte de la temporada, en la que estuvo también de baja por lesiones, en Raptors 905, el equipo de la G League afiliado a Toronto.

El joven escolta iba a convertirse en agente libre restringido este verano.