MERCADO NBA

Looney ejerce su opción para quedarse en Warriors la próxima temporada

El pívot afrontará su séptima campaña con Golden State cobrando 5,1 millones de dólares

Nigel Correas |

El pívot Kevon Looney ha validado su opción para quedarse en los Warriors. Looney tenía una opción de jugador en el último año de su contrato. De esta forma jugará la próxima campaña por un sueldo de 5,1 millones de dólares.

Ha avanzado la decisión del jugador el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN). Woj ha tenido una fuente cercanísima para la noticia: el agente del jugador, Todd Ramasar.

Looney firmó en 2019 un contrato de 3 años por 15 millones de dólares. Ese contrato podía vencer en 2021 o 2022 según eligiera el jugador. Ahora vencerá en 2022.

El ex de UCLA llegó a la NBA de la mano de Golden State. Desde el puesto trigésimo del draft en 2015. Desde entonces encadena ya 6 temporadas con el equipo radicado ahora en San Francisco. Ha jugado 285 partidos de fase regular para la franquicia. Con ella se proclamó campeón en dos ocasiones.

La temporada en curso Looney disputó 61 partidos. Fue titular 34 veces. Sus medias estuvieron en 4,1 puntos y 5,3 rebotes en 19 minutos. Metió el 54,8% de sus tiros de campo.

Looney afrontará así su séptima campaña con Warriors. Su carrera profesional está exclusivamente vinculada al equipo californiano.