LESIONES

El calvario de Zach Collins continúa: se vuelve a fracturar el pie izquierdo

El ala-pívot de Portland Trail Blazers jugó 11 partidos en las dos últimas temporadas

Ángel Mustienes |

El calvario de Zach Collins con su pie izquierdo parece no tener fin. Tercera lesión del jugador de Portland Trail Blazers en el pie. Collins sufre una nueva fractura y todo apunta a que, como mínimo, se perderá la primera parte de la temporada.

Llueve sobre mojado. Es la tercera lesión en el pie izquierdo en menos de un año, y antes ya sufrió una en un hombro -noviembre de 2019- que le dejó fuera durante 4 meses.

Lo del pie izquierdo es un sin parar muy triste para el joven ala-pívot. El 1 de septiembre de 2020 pasó por el quirófano por una lesión en el pie; el 30 de diciembre de ese mismo año el pie requirió de nuevo cirugía; y ahora vuelve a pasar por la mesa de operaciones por una fractura en él.

El resultado no puede ser más desalentador. Collins, de 23 años, jugó 11 partidos en la temporada 2019-2020, se quedó completamente en blanco en la temporada 2020-2021 y todo apunta a que no podrá empezar con sus compañeros el curso 2021-2022.

Lo peor para Collins es que la lesión no viene sola, ya que sufre la misma a apenas un mes de que tenga lugar la agencia libre, y no hay que olvidar que él es agente libre restringido. Muy mal panorama para Collins en el mercado.

Lo único que se sabe, aportado por Shams Charania (The Athletic), es que el ala-pívot es baja por tiempo indefinido. Habrá que ver cuánto tiempo estará fuera de las pistas cuando se defina esa indefinición.