ECONOMÍA

Philip Anschutz vende su participación del 27 por ciento de los Lakers

Sale del equipo el segundo mayor copropietario de los Lakers tras la familia Buss

Ángel Mustienes |

Movimiento empresarial de calado en el seno de los Lakers. Philip Anschutz sale del equipo al acordar la venta de su participación en él, nada menos que el 27% del capital de la franquicia. Se desconoce la identidad del comprador o compradores.

La información la ha adelantado el portal Sportico.

El magnate Philip Anschutz era el segundo accionista de los Lakers, solo superado por la familia Buss, que posee el 66% del club.

Anschutz, de 81 años y con un patrimonio de 15.800 millones de dólares, es el fundador de la empresa AEG, empresa estructurada en tres divisiones que se ocupan de conciertos y festivales, deporte y cine.

El multimillonario empresario es uno de los cofundadores de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), es dueño a través de AEG de Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo (ambos equipos de fútbos) y Los Angeles Kings (NHL -hockey sobre hielo-), organiza el Tour de California (prueba del calendario UCI de ciclismo) y administra pabellones como el Staples Center (Los Ángeles), el O2 Arena (Londres), donde se han disputado partidos de la NBA, o el Ulker Sports Arena (Estambul), entre otros.

Anschutz, que en principio seguirá administrando el Staples Center, pone a la venta ese 27% de la franquicia de Lakers, cuyo último valor total conocido se movía en torno a los 5.140 millones de dólares.