TÉCNICOS NBA

Rick Carlisle regresa a Indiana Pacers: 29 millones por 4 años

El técnico vuelve a los Pacers tras entrenar durante 13 temporadas a Dallas Mavericks

Ángel Mustienes |

Era el gran candidato y se han cumplido a rajatabla los rumores: Rick Carlisle regresa al banquillo de Indiana Pacers. El técnico ha llegado a un acuerdo cifrado en 29 millones de dólares más incentivos por 4 temporadas, según informa ESPN.

Carlisle regresa así al equipo que entrenó desde 2003 hasta 2007, una etapa de 4 años que le sirvió para ser ahora mismo el cuarto entrenador con más victorias (181 con un 55,2% de éxitos) en temporada regular en la historia de la franquicia, solo superado por Frank Vogel, Larry Brown y Nate McMillan.

El nuevo entrenador de Indiana solo ha permanecido una semana sin trabajo desde que renunciara a su cargo en Dallas Mavericks, equipo al que había dirigido durante 13 años siendo campeón en 2011 y sumando el mayor número de triunfos, 555, que un entrenador haya logrado en la historia de la franquicia.

La renuncia de Carlisle llegó en un ambiente muy tenso, justo 24 horas después de la salida del club texano de Donnie Nelson, que llevaba 24 años trabajando para la franquicia.

Carlisle sustituye en Pacers al destituido Nate Bjorkgren, que solo duró una temporada al frente del equipo tras vivir un debut tumultuoso en el banquillo.

Su nombre, el de Carlisle, también sonaba como futuro entrenador de Milwaukee Bucks, pero la victoria de los de Wisconsin en el séptimo partido ante los Nets y su clasificación para las Finales del Este parecen haber salvado a Mike Budenholzer del despido.