RÉCORDS

Durant bate con 48 puntos el récord en un séptimo partido de playoff

Partidazo del alero pero su equipo pierde en la prórroga y termina eliminado

hispanosnba.com |

Récord teñido de tristeza el logrado esta noche por Kevin Durant, una noche que seguro que no será recordada con cariño por parte del alero de Brooklyn Nets, ya que su registro histórico quedó opacado por la derrota y eliminación de su equipo.

Brooklyn Nets cayó 111-115 ante Milwaukee Bucks en la prórroga del séptimo partido y se quedó fuera de los playoffs, perdiendo la oportunidad de acceder a las Finales de la Conferencia Este.

Eso sí, el partido de Durant resultó nuevamente colosal: 48 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias tras permanecer en la cancha los 53 minutos de juego sin descansar un solo segundo.

Esos 48 puntos son un récord anotador en un séptimo partido de playoff, superando los 47 anotados por Sam Jones en 1963 ante Cincinnati Royals cuando jugaba en Celtics y los 47 metidos por Dominique Wilkins con Pistons en 1988 ante precisamente Boston Celtics.

Durant anotó 49 puntos en el quinto juego de la serie ante Bucks y 48 en el séptimo y último para promediar en los 7 partidos ante Milwaukee 35,4 puntos, 10,6 rebotes, 5,4 asistencias, 1,1 tapones y 1,6 robos de balón con un 51% en el tiro de campo. Números descomunales.

Jugó el alero una media de 42,7 minutos tras disputar 2 partidos al completo y no bajar de 40 minutos en 6. Un nivel de exigencia física inesperado para un jugador que viene de una lesión en el tendón de Aquiles. Prodigiosa su recuperación.