MERCADO NBA

Dinwiddie no validará su opción de jugador y será agente libre

El base de Nets sufrió una lesión de rodilla y se perdió prácticamente toda la temporada

hispanosnba.com |

Novedades en torno a Spencer Dinwiddie. El base de Brooklyn Nets no va a validar su opción de jugador de cara a la próxima temporada y se convertirá, por lo tanto, en agente libre sin restricciones este verano, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Dinwiddie tenía un último año de contrato (2021-2022) con una opción de jugador con un salario de 12,3 millones de dólares, opción a la que renunciará para salir al mercado.

El base de 28 años viene de una serie de circunstancias muy adversas. La pasada temporada, tras hacer una fase regular muy buena (20,6 puntos y 6,8 asistencias), no pudo acudir a la burbuja de Orlando por culpa de la Covid-19. Y en la presente campaña solo pudo vestirse de corto 3 veces debido a una grave lesión en la rodilla derecha.

Juega en su contra el hecho de sus lesiones de rodilla recurrentes a lo largo de su carrera y a favor su calidad indiscutible como jugador.

El armador de juego podría haber regresado al juego en los presentes playoffs si Nets hubiera llegado a las Finales, pero no pudo ser porque el equipo neoyorquino cayó anoche en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Este ante Bucks.