DIRECTIVOS

Donnie Nelson y Dallas Mavericks ponen fin a una relación de 24 años

El presidente de Operaciones de Baloncesto sale del club tras sus diferencias con Voulgaris

hispanosnba.com |

No es una salida cualquiera. Donnie Nelson abandona Dallas Mavericks, club para el que ha trabajado initerrumpidamente durante los últimos 24 años tras llegar a él en 1998 de la mano de su padre, el gran Don Nelson.

Don Nelson fue entrenador jefe y general manager de la franquicia desde 1997 hasta 2005 y su hijo ha ejercido como asistente del general manager, ayudante del entrenador y ahora trabajaba como presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager, situándose en la cúspide de las decisiones deportivas en los despachos, aunque últimamente no era tan así.

De hecho, una de las circunstancias que se comenta en los medios estadounidenses como causa de la ruptura de mutuo acuerdo entre las partes radica en las diferencias existentes entre Nelson y el director de Desarrollo e Investigación Cuantitativa, Haralabos Voulgaris.

Voulgaris, exjugador profesional de póker y uno de los más importantes apostadores deportivos del mundo, llegó a Mavericks en 2018 y su trabajo de análisis y aplicación al juego de datos y estadísticas le ha hecho cada vez más fuerte, hasta el punto de informar directamente al propietario, Mark Cuban, y al entrenador, Rick Carlisle, sin pasar por Nelson, lo que había provocado ciertas tensiones.

Donnie Nelson, de 58 años, ha trabajado para el club en una época dorada que ha incluido el primer y único título de la NBA de la franquicia, y fue parte crucial en la adquisición en el draft de los dos jugadores que han marcado la historia del equipo en el siglo XXI, Dirk Nowitzki y Luka Doncic.