TÉCNICOS NBA

Pelicans despide a Van Gundy tras solo estar una temporada como entrenador

La decepcionante campaña del equipo se lleva por delante a su entrenador jefe

hispanosnba.com |

Ha sido un visto y no visto. Stan Van Gundy solo ha durado una temporada al frente de los Pelicans. El equipo ha hecho público hoy el despido de su entrenador jefe, algo que cabía esperar tras la muy decepcionante campaña protagonizada por New Orleans.

Llevaban semanas de conversaciones Van Gundy y el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto del club, David Griffin, y estas han culminado con el despido y el arreglo entre las partes.

La temporada de Pelicans no ha respondido a las expectativas: 31 victorias y 41 derrotas y fuera de playoffs sin ni siquiera acceder al play-in.

El núcleo joven del equipo, cargado de talento, no ha estado a la altura y el técnico, tampoco. Pelicans acabó con en el puesto 23º en rating defensivo tras cubrir muy mal el triple durante el curso. Y no apretó lo suficiente al final para meterse al menos en el play-in.

Zion Williamson va a entrenador por año. Alvin Gentry le duró una temporada y Stan Van Gundy otra. Tendrá Zion su tercer entrenador en 3 años como profesional. No es el arranque ideal.

Ya se barajan algunos nombres como candidatos al banquillo. Suenan, según ESPN, Jason Kidd, Jacque Vaughn y también Ime Udoka, entre otros.

Son ya 6 los equipos con el puesto vacante de entrenador. A Celtics, Pacers, Magic y Blazers se han unido hoy Pelicans y también Wizards, ya que Scott Brooks ha dejado de ser entrenador del equipo capitalino.