LESIONES

Pascal Siakam pasa por el quirófano y estará 5 meses de baja

El jugador de Toronto Raptors se lesionó el hombro izquierdo el pasado 8 de mayo

Nigel Correas |

Ha pasado por el quirófano y estará 5 meses de baja. Pascal Siakam se ha sometido a intervención quirúrgica por su lesión en el hombro. El jugador tiene dañado el lábrum del hombro izquierdo. La operación ha salido según lo previsto.

La lesión tuvo lugar hace un mes. El 8 de mayo en el partido que enfrentó a Toronto con Memphis Grizzlies. Un día antes había completado su mejor actuación de la temporada. Le había hecho 44 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias a los Wizards.

Las lesiones de hombro son delicadas. Y los plazos de rehabilitación suelen ser amplios. Siakam se perderá con total seguridad la pretemporada. También, en principio, el primer mes de temporada regular. Importante baja para su equipo.

El ala-pívot de 27 años no vivió su temporada más feliz. Toronto no fue competitivo. Se quedó fuera de los playoffs. Él jugó 56 partidos promediando 21,4 puntos, 7,2 rebotes y 4,5 asistencias. Bajó su efectividad desde el triple hasta situarse por debajo del 30%. Y tuvo sus mejores prestaciones en la NBA desde los libres.

Ahora toca una larga recuperación. El objetivo es estar a tope para afrontar su sexta temporada en la NBA, su sexta con Raptors. Aunque sea empezando tarde.