DIRECTIVOS

Memphis Grizzlies extiende el contrato de Zach Kleiman

Kleiman es el responsable de la remodelación de los Grizzlies desde los despachos del club

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha firmado una extensión de contrato de larga duración a su vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, Zach Kleiman, que ejerce a su vez como general manager y que es el gran responsable de la remodelación de la plantilla.

Kleiman llegó en 2015 al club, fue ascendido a general manager en el curso 2018-2019 y en abril de 2019 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, llevando las riendas de la reconstrucción de la plantilla.

Bajo su mando salieron del equpio sus dos vacas sagradas, los veteranos Marc Gasol y Mike Conley, y llegaron a los Grizzlies jugadores jóvenes y elecciones de draft que han dado paso a un nuevo equipo con un núcleo joven cargado de futuro liderado por Ja Morant.

Además, fue el responsable del fichaje como entrenador del actual técnico jefe de los Grizzlies, Taylor Jenkins.

Memphis llegó al play-in la pasada temporada tras estar casi todo el curso en puesto de playoff, aunque quedó eliminando, y en la presente campaña superó el play-in para acceder a la postemporada, donde perdió en primera ronda ante Utah Jazz ofreciendo una buena imagen.

El propietario de la franquicia, Rober Pera, ha alabado el trabajo de Kleiman, del que ha destacado su capacidad de liderazgo y organización, su integridad y su predisposición para trabajar duro desde la humildad, incidiendo Pera en que la franquicia tiene la máxima confianza en el camino emprendido desde sus despachos.